jueves, 28 de febrero de 2013

PERÚ DE FIESTA Y MARCELA PARDÓN RINDEN HOMENAJE A CHABUCA GRANDA

Será una velada con música y baile que nos remontará a las fiestas criollas de las antiguas casonas limeñas bajo las notas de “Fina estampa” y “José Antonio”

A 30 años de su partida
PERÚ DE FIESTA Y MARCELA PARDÓN RINDEN HOMENAJE A CHABUCA GRANDA

La cita será este viernes 08 de marzo, desde las 8 de la noche, en el Auditorio Augusto B. Leguía - Parque de la Amistad, ubicado en Santiago de Surco



Lima [VyV comunicaciones] - Treinta años han pasado desde que nuestra compositora más universal: Chabuca Granda, partió al más allá dejando un olor a jazmines y rosas entre aquellos a quienes tocó las fibras más profundas del corazón con sus canciones.

María Isabel Granda y Larco, su verdadero nombre, sigue siendo considerada la principal exponente de la canción en el Perú y, por ese motivo, será objeto de un homenaje que ofrecerán el grupo musical “Perú de fiesta” y la cantante nacional Marcela Pardón.




La cita será este viernes 08 de marzo, coincidentemente “Día Internacional de la Mujer”, desde las 8 de la noche, en el Auditorio Augusto B. Leguía - Parque de la Amistad, ubicado en Santiago de Surco.

Será una velada con música y baile que nos remontará a las fiestas criollas de las antiguas casonas limeñas y nos transmitirá todo el sentir poético de aquellas composiciones que ya forman parte del cancionero peruano.



“Fina estampa”, “José Antonio” y “Cardo y ceniza” son algunos de los temas que se escucharán a ritmo de tondero, vals criollo y música negra y que dejan apreciar esa estrecha relación entre letra y melodía que Chabuca daba a sus creaciones.



Al repertorio clásico de la Guardia Vieja, con un marco musical de guitarras, laúd, castañuelas y cajón, que cultiva “Perú de fiesta” se suma esta vez, como invitada, Marcela Pardón, quien presentará extractos de su espectáculo “A los sueños de tu copla”.

“Perú de fiesta rinde tributo a Chabuca Granda” se presentará el viernes 08 de marzo del 2013, desde las 8 de la noche, en el Auditorio Augusto B. Leguía - Parque de la Amistad, en Santiago de Surco. Las entradas están a la venta en Teleticket a 55, 35 y 25 nuevos soles.




“Perú de fiesta” es una conformación musical dirigida por Miriam Asenjo Olivera, campeona nacional de marinera, primera mujer piloto del Perú y productora de música criolla.

La agrupación acaba de ganar el trofeo “La Guitarra de Oro” a la mejor producción del año 2012, por su disco “Sentir Criollo”. Este concurso fue promovido por Radio Filarmonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario