martes, 16 de abril de 2013

BODEGAS & MERCADOS 2013: BODEGAS FACTURARÁN 15 MIL MILLONES DE NUEVOS SOLES ESTE AÑO

Bodegas y mercados registran el doble que los supermercados, afirma Marketing Preciso

BODEGAS FACTURARÁN 15 MIL MILLONES DE NUEVOS SOLES ESTE AÑO

Bodegas & Mercados 2013 presenta su 17° edición del 16 al 19 de mayo en la explanada del Parque de la Exposición



Lima [VyV comunicaciones] - En el Perú hay aproximadamente 160 mil bodegas que mueven unos 41 millones de nuevos soles al día, es decir 15 mil millones de nuevos soles al año, frente a los 7 mil 500 millones de nuevos soles que manejan los supermercados.

De acuerdo a Marketing Preciso, propulsora de la feria Bodegas & Mercados que llega en su décimo sétima edición del jueves 16 al domingo 19 de mayo del 2013 en la explanada del Parque de la Exposición, en el centro de Lima, lo interesante es que mientras el autoservicio satisface una necesidad de compra semanal o quincenal, la bodega cubre una necesidad de compra diaria.



El 30% de los bodegueros reinvierte todo lo que gana en su negocio, el 45% retira dinero según sus necesidades diarias, el 12% recibe un sueldo determinado de su bodega y un 10% guarda la ganancia para ahorros, son algunas de las cifras que maneja la institución experta en bodegas y mercados.

Por otro lado, el 55% de limeños son trabajadores independientes que ganan dinero diariamente (taxistas, microbuseros, dueños de galerías, entre otros). Esta es la gente que le da fuerza y sustento a las bodegas ya que compran a diario y, además, gozan del crédito informal llamado “fiado”.



El 85% de los limeños no realiza compras programadas y, si a eso le sumamos que las amas de casa no son leales a la compra de una marca en particular, tenemos que es el canal moderno o supermercado el verdadero competidor de los fabricantes ya que los productos de marcas propias están canibalizando las ventas de marcas tradicionales.

Así, vemos que el 75% de los bodegueros manifiesta que, hoy en día, vende igual que cuando no había un supermercado cerca y es que la bodega tiene un gran factor de cercanía, familiaridad y practicidad; y este es un hecho muy real, al extremo que todos los supermercados están empezando a lanzar formatos “express”, es decir mini markets para una competencia “cara a cara”.



Bajo este contexto, se debe tener en cuenta que solo con el apoyo de las empresas y los fabricantes de productos alimenticios es que habrá un real equilibrio de poderes en la venta de artículos de consumo masivo.

Cada año, Marketing Preciso ofrece a los empresarios la oportunidad de conocer los elementos más nuevos y eficaces para llegar al público objetivo. En esta ocasión, Bodegas & Mercados 2013 presenta su edición número 17, la cual se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo  en la explanada del Parque de la Exposición, en el centro de Lima.

En la misma, los comerciantes podrán encontrar seminarios y talleres de capacitación, demostraciones de productos, ofertas de stock, sorteos y shows de las más importantes marcas de productos del mercado e instituciones del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario