martes, 16 de abril de 2013

MARÍA CRISTINA RIBAL VUELVE AL PERÚ PARA APOSTAR POR EL TEATRO

Tras 18 años en México, regresa al país para presentar dos obras de su autoría: “Noche de brujas” y “Las 3 Marías”

MARÍA CRISTINA RIBAL VUELVE AL PERÚ PARA APOSTAR POR EL TEATRO

Estrenando dos obras suyas con el resurgimiento de los cafeteatro en Barranco



Lima [VyV comunicaciones] - La destacada actriz, productora y guionista, María Cristina Ribal, vuelve al Perú luego de una prolongada estancia en México, país en el que vivió 18 años dedicada a su trabajo como actriz y guionista de televisión. Su último trabajo en el Perú como guionista fue en “La Bodeguita”. Apartada temporalmente de la  televisión, ésta vez apuesta por el teatro y  presentará, este 2013, dos obras de su autoría: “Noche de brujas” y “Las 3 Marías”.

Se trata de dos comedias de humor negro que abordan temas universales como la infidelidad masculina y las relaciones de pareja. De esta manera, en su propio país, dará a conocer una nueva faceta de su larga y exitosa carrera artística: la de dramaturga.

“Noche de brujas” nos acerca a las caras diversas que presenta la seducción masculina; mientras que, en “Las 3 Marías”, veremos los inicios del llamado sueño americano, época que determina la gran inmigración de latinoamericanos hacia Estados Unidos y cómo la ambición despierta el lado más oscuro del ser humano.



Ambas obras serán dirigidas por el joven y talentoso director teatral Carlos Rubín, con quien ha conformado MCR Producciones, con el propósito de poner en escena obras de corto reparto del teatro universal en espacios alternativos de Barranco como es el caso de La Estación y La Posada del Ángel II, locales ampliamente conocidos en el medio musical y que se unen al proyecto teatral ganándose estos espacios para el teatro tan escasos en Lima.

María Cristina nos cuenta que “hacer teatro en el Perú demanda mucho esfuerzo ante la falta de apoyo por parte del Gobierno, pero el teatro se llega a realizar en nuestro país de manera casi milagrosa gracias al auspicio de la empresa privada que apuesta por la cultura”.



María Cristina Ribal es escritora, actriz, productora y fotógrafa.

Vivió 18 años en México, dónde desarrolló una intensa carrera en televisión. Trabajó 14 años para Televisa como guionista exclusiva y escribió seis telenovelas entre las que figuran: “Entre la vida y la muerte”, “Flores de otoño”, “La promesa”, “La bastarda” y “Vivo por Elena”.

También se desempeñó como actriz, siendo “Entre la vida y la muerte” una de las producciones en las que compartió roles con Leticia Calderón, Fernando Ciangherotti y Sebastián Ligarde. Otras son: “Alondra” y “Ángeles blancos”.

En el Perú fue la guionista principal de “La bodeguita”. Otras telenovelas que escribió son: “Cecilia”, “Saña” y “María de los Ángeles”. Como fotógrafa ha realizado exposiciones en Austria, México, Italia, Cuba, Perú, Guatemala y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario