Bodegas y mercados registran el
doble que los supermercados, afirma Marketing Preciso
BODEGAS FACTURARÁN 15 MIL MILLONES DE NUEVOS SOLES ESTE AÑO
Bodegas
& Mercados 2013 presenta su 17° edición del 16 al 19 de mayo en la
explanada del Parque de la Exposición
Lima [VyV comunicaciones] - En el Perú hay aproximadamente 160 mil
bodegas que mueven unos 41 millones de nuevos soles al día, es decir 15 mil
millones de nuevos soles al año, frente a los 7 mil 500 millones de nuevos
soles que manejan los supermercados.
De acuerdo a Marketing Preciso, propulsora
de la feria Bodegas & Mercados que llega en su décimo sétima edición del
jueves 16 al domingo 19 de mayo del 2013 en la explanada del Parque de la
Exposición, en el centro de Lima, lo interesante es que mientras el
autoservicio satisface una necesidad de compra semanal o quincenal, la bodega
cubre una necesidad de compra diaria.
El 30% de los bodegueros reinvierte
todo lo que gana en su negocio, el 45% retira dinero según sus necesidades
diarias, el 12% recibe un sueldo determinado de su bodega y un 10% guarda la
ganancia para ahorros, son algunas de las cifras que maneja la institución
experta en bodegas y mercados.
Por otro lado, el 55% de limeños son
trabajadores independientes que ganan dinero diariamente (taxistas,
microbuseros, dueños de galerías, entre otros). Esta es la gente que le da
fuerza y sustento a las bodegas ya que compran a diario y, además, gozan del
crédito informal llamado “fiado”.
El 85% de los limeños no realiza
compras programadas y, si a eso le sumamos que las amas de casa no son leales a
la compra de una marca en particular, tenemos que es el canal moderno o
supermercado el verdadero competidor de los fabricantes ya que los productos de
marcas propias están canibalizando las ventas de marcas tradicionales.
Así, vemos que el 75% de los bodegueros
manifiesta que, hoy en día, vende igual que cuando no había un supermercado
cerca y es que la bodega tiene un gran factor de cercanía, familiaridad y
practicidad; y este es un hecho muy real, al extremo que todos los supermercados
están empezando a lanzar formatos “express”, es decir mini markets para una
competencia “cara a cara”.
Bajo este contexto, se debe tener en
cuenta que solo con el apoyo de las empresas y los fabricantes de productos
alimenticios es que habrá un real equilibrio de poderes en la venta de
artículos de consumo masivo.
Cada año, Marketing Preciso ofrece a los empresarios la
oportunidad de conocer los elementos más nuevos y eficaces para llegar al
público objetivo. En esta ocasión, Bodegas & Mercados 2013 presenta su
edición número 17, la cual se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo en la explanada del Parque de la Exposición,
en el centro de Lima.
En la misma, los comerciantes podrán encontrar seminarios y
talleres de capacitación, demostraciones de productos, ofertas de stock,
sorteos y shows de las más importantes marcas de productos del mercado e
instituciones del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario