martes, 16 de abril de 2013

“DE REPENTE, EL VERANO PASADO”: ESTRENO PROFESIONAL ABSOLUTO CON LUCÍA IRURITA, MIRNA BRACAMONTE Y CÉCICA BERNASCONI

Teatro de Lucía presenta desde el jueves 18 de abril, una obra maestra de uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX, Tennessee Williams

Dirigida por Alberto Ísola y Norma Berrade en la dirección adjunta
“DE REPENTE, EL VERANO PASADO”

Estreno profesional absoluto en Lima es protagonizado por Lucía Irurita, Mirna Bracamonte, Cécica Bernasconi, José Miguel Arbulú y un gran elenco



Lima [VyV comunicaciones] - Con impactante actualidad y enorme poder escénico, llega desde el jueves 18 de abril al Teatro de Lucía, de Miraflores, la obra teatral “De repente, el verano pasado”, escrita por uno de los más grandes dramaturgos norteamericanos del siglo XX, Tennessee Williams; y dirigida por el destacado director y actor nacional, Alberto Ísola.

La puesta en escena cuenta la historia de Sebastian Venable, poeta y heredero de una de las familias más acaudaladas de Nueva Orleans, que encuentra una muerte violenta y cruel en una playa lejana ante los ojos horrorizados de su prima y acompañante de viaje, Catherine Holly, quien sufre una crisis emocional a causa de este hecho.





Frente a esta tragedia, la madre de Sebastian, Violet Venable, intentará por todos los medios acallar el testimonio macabro de su sobrina, que pone en evidencia la verdadera naturaleza de su hijo. Para ello, intenta convencer al idealista Dr. John Cuckrowicz de hacerle una lobotomía a la joven a cambio de subvencionar sus experimentos.

¿La verdad se abrirá paso por encima de la hipocresía y la corrupción? ¿Qué secreto se oculta? El montaje, estreno profesional absoluto del texto en Lima, es protagonizado por dos de nuestras más grandes actrices: Lucía Irurita (como la fascinante y letal Violet Venable) y Mirna Bracamonte (en su retorno a los escenarios, como Grace Holly).









Junto a ellas hay con un elenco de actores jóvenes de primera línea, encabezados por Cécica Bernasconi (como Catherine Holly) y José Miguel Arbulú (como el Dr. John Cukrowicz), acompañados por Irene Eyzaguirre (Hermana Felicity), Braulio Chappell (George Holly) y María Pasamar (Señorita Foxhill).

La escenografía es de Carlos Mesta, el vestuario de Ricardo Pedreschi, las luces de Luis Tuesta y la dirección adjunta de Norma Berrade. Se trata de un melodrama apasionante escrito en 1958 que, desde entonces, es considerado como una de las obras maestras de su autor. Fue llevado al cine en 1960, bajo la dirección de Joseph Mankiewicz, con Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn y Montgomery Clift.

“De repente, el verano pasado” va del 18 de abril al 03 de junio del 2013 en el Teatro de Lucía, (Calle Bellavista 512 – Miraflores), de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a 50 nuevos soles (general), 30 nuevos soles (lunes popular y jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes).

El autor: Tennessee Williams

Thomas Lanier Williams III (que luego asumió el seudónimo de Tennessee) nació en Mississipi, en 1911, y murió en Nueva York en 1983. Es, junto con Eugene O´Neill, Arthur Miller, Edward Albee y August Wilson, uno de los grandes dramaturgos del teatro norteamericano del siglo XX, representado en todo el mundo. Sus obras han sido también llevadas al cine con notable éxito.

A partir de “El zoo de cristal” (1944) y luego, en obras maestras como “Un tranvía llamado deseo” (1947), “Verano y humo” (1948), “La rosa tatuada” (1951), “La gata sobre el tejado de zinc caliente” (1955), “Dulce pájaro de la juventud” (1959), “La noche de la iguana” (1961) y “Advertencia para embarcaciones pequeñas” (1972), muestra a personajes poéticos, frágiles, desadaptados, en una lucha constante (que siempre pierden) contra un mundo brutalmente pragmático, basado en el dinero y en la corrupción, el mundo del “sueño americano” convertido en una pesadilla implacable, trituradora de ideales y aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario