domingo, 4 de agosto de 2013

CLAUDIA PACHECO PRESENTA “LOVE MY WAY”

Con la presencia del poeta Róger Santiváñez, que viene desde Filadelfia - Estados Unidos

CLAUDIA PACHECO presenta “LOVE MY WAY”

Será este viernes 02 de agosto a las 8 de la noche en Cholo Art & Fun (Avenida Bolognesi 198 - Barranco)



Lima [VyV comunicaciones]La artista multidisciplinaria Claudia Pacheco presentará su segundo libro de poemas llamado “Love my way” (Amo mi camino) este viernes 02 de agosto a las 8 de la noche en Cholo Art & Fun (Avenida Bolognesi 198 - Barranco).

El acto será encabezado por el poeta Róger Santiváñez que viene desde Filadelfia (Estados Unidos) para la presentación. Él ha publicado los libros: “Antes de la muerte” (1979), “El chico que se declaraba con la mirada” (1988), Amastris (2007), “El Corazón Zanahoria” (2002), entre otros.

En “Love my way” la autora se encuentra consigo misma y, con total honestidad, revela capítulos de su historia, no siempre agradables. Lejos quedó “Noche infiel”, el primer libro de poemas que presentó en 1997 y que la convirtió en la poeta más joven del Perú en publicar.

Esta vez estuvo dispuesta a decir la verdad, dejar de lado su postura oscura y silenciosa, y reconciliarse con ella misma. “Por algún motivo inexplicable sentí encendida la chispa divina quemando dentro de mí”, nos cuenta.

“Por las noches me atormentaba
me perseguía la necesidad de saber
qué acontecería con todo
aquello que no pude cargar
perdía el juicio, la razón, parecía Yo peligrosa”

“Love my way” (Summa Editores 2012) está compuesto por catorce poemas y dos comentarios que, a manera de confesión en prólogo y epílogo, sirven para descubrir el rumbo que Claudia tomó y que finalmente la llevó a su más reciente obra.

Ella creció rodeada de arte. Siendo niña, mostró su interés por la música estudiando piano clásico con la concertista Janine Jomaine y técnica vocal con la mezzo-soprano Tula Vattuone. Durante la adolescencia, se enfocó en pintura, en la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes.

Complementó su formación con talleres de literatura, poesía, historia del arte, danza y expresión corporal y su curiosidad artística la condujo a ser la primera mujer ilusionista del Perú, inscrita oficialmente en la “International Brotherhood of Magicians”.

“Algo había en mi interior que estaba agitado
podía separar lo que sucedía en un camino del otro
los hábitos del camino anterior me parecían ridículos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario