sábado, 14 de septiembre de 2013

¡PEQUEÑO CRUEL!: UNA DIVERTIDA Y ALECCIONADORA HISTORIA SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

Obra teatral aborda tema del bullying e intenta hacer reflexionar sobre los casos que se registran en los colegios

Celeste Viale dirige “¡Pequeño cruel!”
UNA DIVERTIDA Y ALECCIONADORA HISTORIA SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

A partir del sábado 24 en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María



Lima [VyV comunicaciones] - “¡Pequeño cruel!” nos presenta a Francisco José, un niño que inventaba una serie de cuentos de terror y personajes macabros para hacer temblar de susto a sus compañeros y de paso arrebatarles sus loncheras. Sin embargo, en su intento por convertirse en el alumno más temido de la escuela, se llevará varias sorpresas.

Esta historia divertida y aleccionadora la conoceremos en la obra de teatro familiar “¡Pequeño cruel!”, a partir del sábado 24 en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María. Ha sido producida por la Asociación Cultural Coladecometa y es dirigida por Celeste Viale en base al libro de la autora francesa Anne Sylvestre, con la traducción de Alberto Ísola.




¿Alguna vez te han dicho que eres una tonta porque no te gusta pelear o burlarte de tus compañeros? La puesta en escena aborda un tema de actualidad como es el acoso escolar e intenta hacer reflexionar sobre los casos de bullying que se registran en los colegios, proponiendo además una filosofía de respeto a los derechos humanos.

La pieza cuenta con las actuaciones de Sergio García Blásquez y Alexa Centurión, acompañados por las composiciones musicales de Mateo Chiarella y las máscaras de Manuel Vásquez, que enriquecen este espectáculo propicio para ser disfrutado en familia en estas  tardes  de invierno.

“¡Pequeño cruel!” va desde el 24 de agosto del 2013, los sábados y domingos a las 4 de la tarde, en el nuevo Teatro Ricardo Blume, del Centro Cultural Aranwa (Jirón Huiracocha 2160 - Jesús María). Las entradas de 20 y 15 nuevos soles se pueden adquirir en La boletería.pe o en la misma boletería del teatro.




La escritora: Celeste Viale

La actriz, educadora y comunicadora Celeste Viale ha dedicado gran parte de su vida a una de sus grandes pasiones: la dramaturgia. Los otros componentes de su fuerza vital son su familia, compuesta por su esposo, el también actor Jorge Chiarella; y sus hijos Mateo (director teatral) y Jerónimo (ambientalista).

Cuenta con doce obras de teatro escritas, siete de ellas dedicadas al público infantil. Obtuvo el Premio Iberescena de apoyo a la dramaturgia 2008. En el 2003 recibe del Congreso de la República, la Medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán por su labor como dramaturga y, en el 2012, el reconocimiento del Ejecutivo por su trayectoria en la promoción y formación teatral.

En 1981, funda el “Grupo de Teatro Alondra” y luego en el 2006 la “Asociación Cultural Aranwa”, de la que es su actual Directora Académica.

Por todos esos logros, el Ministerio de Cultura le hizo una invitación para escribir el libreto de una ópera ballet basada en la relación amorosa de dos jóvenes pobladores de la costa norte del Perú, donde se asentaron hace siglos, culturas pre incas como la Moche. El resultado fue “Ákas Käs, La Promesa del Guerrero”, que abrió las puertas de El Gran Teatro Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario