jueves, 11 de julio de 2013

PROLONGAN TEMPORADA DE “ROMEO & JULIETA”, DIRIGIDA POR BRUNO ODAR

Visión del clásico teatral es protagonizada por Emanuel Soriano, Andrea Luna, Yvonne Frayssinet, Jesús Neyra y Carlos Cano

Hasta el 28 de julio
PROLONGAN TEMPORADA DE “ROMEO & JULIETA”, DIRIGIDA POR BRUNO ODAR

Se presenta a las 8 de la noche en el patio principal del Convento de San Francisco de Asís, del centro de Lima



Lima [VyV comunicaciones] - Hasta el domingo 28 de julio se prolonga la temporada de la obra teatral “Romeo & Julieta”, que se presenta en el Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de Lima, espacio en el que se revive la gran tragedia romántica del teatro universal en una versión contemporánea a cargo del actor y director teatral, Bruno Odar, y protagonizada por los jóvenes talentos, Emanuel Soriano y Andrea Luna.

Junto a ellos están Yvonne Frayssinet, Jesús Neyra, Carlos Cano, Camila Mac Lennan, Luis Baca y el propio Bruno Odar. Completan el elenco: Dante del Águila, Coco Limo, Roxana Cavero, Raúl Boullosa y Gianfranco Céliz. La oportunidad de ver este impresionante montaje se amplía debido a la buena aceptación del público.

La asesoría musical corresponde al multiintrumentista, Luis Quequezana, y la dirección musical a Moisés Lama, quienes aportan nuevas composiciones musicales especialmente trabajadas para la puesta en escena. El elenco de bailarines está bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Fany Rodríguez y su grupo Dactilares Perú.






Esta adaptación, de la Asociación Cultural Diez Talentos, cautivará a los espectadores, reviviendo el suspenso de los amores prohibidos del Medioevo, en un marco modernizado a la historia de las familias enfrentadas: los Capuleto y los Montesco, con un escenario bélico y dramático por la lucha y el triunfo del amor verdadero.

La historia de “Romeo y Julieta”, del dramaturgo inglés William Shakespeare, es conocida por todos. Antes que se abra el telón, sabemos de antemano, que todos los personajes ya están muertos pero ignoran, durante cada presentación, su destino fatal. Hay un sino trágico que aceptan sin hacer nada por cambiarlo.

“Romeo & Julieta” va de jueves a domingo, hasta el 28 de julio del 2013, a las 8 de la noche en el patio principal del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket a 65 nuevos soles (general), 45 nuevos soles (jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes).













Asociación Cultural Diez Talentos

En 1999, nace la Asociación Cultural Diez Talentos, bajo la dirección del actor y director  Bruno Odar. Cuenta con una prestigiosa Escuela de Formación Actoral y una Productora Teatral, cuya política es fomentar la cultura teatral y de todas las artes.

Algunas de sus obras son: “¡A pie, descalzos, vamos!”, “Las tremendas aventuras la Capitana Gazpacho”, “La abogada de los necios”, “Directo al corazón”, “Sobre la mesa y la cama”, “Jugo de lima” y “Godspell”, entre otros.

LA HUMORADA CUMPLE UN AÑO HACIENDO REÍR

Lo festejará con funciones especiales todos los viernes de julio en el Jazz Zone, de Miraflores, como parte de “JAJAKadabra”

LA HUMORADA CUMPLE UN AÑO HACIENDO REÍR

Pronto inaugurarán un canal en YouTube en el que presentarán sketch de humor



Lima [VyV comunicaciones] - ¡Un año de risas! La Humorada cumple su primer aniversario y lo festejará con funciones especiales que brindará todos los viernes de julio en el Jazz Zone, de Miraflores, como parte de su espectáculo de stand up comedy y magia cómica: “JAJAKadabra”.

La agrupación nació el 5 de julio del 2012 luego que su fundadora, Gladys Gavancho, promoviera la realización de un primer Micro Abierto, un espacio de desarrollo y ensayo que consiste en permitir que cualquier persona demuestre sus habilidades para hacer carcajear a la audiencia.



En uno de esos encuentros, la productora y comunicadora coincidió con el artista escénico colombiano, Leonardo León, y con el Mago Corey con quienes se asoció para crear el que sería su primer show: “Los reyes de la risa… no pudieron venir”, que vio la luz a fines del año pasado.

A la fecha, La Humorada ha llevado a cabo 20 Micro Abiertos, los cuales convocan dos veces al mes en la Posada del Ángel II, en Barranco; 3 temporadas de espectáculos y talleres de comedia en la casa cultural Mocha Graña.





A futuro, sus integrantes planean seguir en la producción de nuevos espectáculos de comedia, con nuevas propuestas no vistas antes en Lima; hacer talleres y abrir una canal en YouTube en el que presentarán sketchs de humor.

“JAJAKadabra” va todos los viernes hasta noviembre a las 8 de la noche en el Jazz Zone, ubicado en la calle La Paz 656 - Pasaje "El Suche" en Miraflores. Las entradas están a la venta en Tu Entrada y en la misma boletería a 25 nuevos soles (General) y 20 nuevos soles (Estudiantes).

Leonardo León

Artista Escénico, escritor y consultor colombiano. Trabaja en la creación de nuevos usos para la narración tales como la Narración Estratégica Organizacional, el Coaching Óntico y la recuperación de la memoria colectiva.  Sus textos han sido publicados en diversas antologías y revistas literarias de Colombia, México,  Argentina y España. Sus espectáculos se han presenciado en Colombia, Argentina, Paraguay y Perú.

Mago Corey (Diego Gallegos)

Fue uno de los magos principales en el montaje “Truco tu madre”, en el Satchmo; y ha participado con éxito en las conferencias de magia “Inka Magic”, “Magic Fest” y “Flasoma”. También ha participado en el espectáculo como antesala de “The Ferco Brothers”, con más de 30 mil asistentes.

Gladys Gavancho

Profesional de las comunicaciones con formación en artes escénicas a las que lleva doce años vinculada a través de talleres de formación actoral y artística. Actualmente se desarrolla como productora de espectáculos y comediante en centros culturales y de entretenimiento. Se ha presentado en locales como Satchmo, Jazz Zone, Hard Rock Café, entre otros y en las temporadas de “Los Reyes de la risa… no pudieron venir” y “JAJAKadabra”.

ARANWA TEATRO PRESENTA: “HAMLET” ESTRENA NUEVO TEATRO RICARDO BLUME

Desde el viernes 05 de julio con el patrocinio de Universidad ESAN, en una versión adaptada y dirigida por Jorge Chiarella

Aranwa Teatro presenta:
“HAMLET” estrena nuevo Teatro Ricardo Blume

Las entradas están a la venta online en laboletería.pe y en la misma boletería del teatro



Lima [VyV comunicaciones]La historia de “Hamlet”, un clásico de la literatura universal escrito por el autor inglés William Shakespeare, llega al nuevo Teatro Ricardo Blume, de Jesús María, a partir del viernes 05 de julio bajo la batuta del reconocido director, Jorge Chiarella y el patrocinio de la Universidad ESAN.

El drama del Príncipe Hamlet transcurre en Dinamarca y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato de su padre: el Rey Hamlet, a manos de su propio hermano, Claudio. El fantasma del monarca pide a su hijo que lo vengue y mate a su asesino.



La propuesta se centra en la corrupción y en la idea de que “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. La pieza cuenta además con la música del compositor polaco, Zbigniew Preisner (creador de joyas cinematográficas como “El Decálogo” o la trilogía de Kieslowski: “Rojo”, “Blanco” y “Azul”), por acuerdo con Chester Music Limited en nombre de New Music B.V.

El elenco está formado por experimentadas figuras y prometedores valores como: Janncarlo Torrese, egresado del Centro de Formación Teatral Aranwa que asume el rol protagónico; Víctor Prada, Antonio Arrué, Celeste Viale, Óscar Douglas, Armando Machuca, Ximena Salgado, Renato Medina, Guillermo Macchiavello, Federico Abrill, Alberto Arias, Jorge Carrión, Jean Pierre Yllescas y César Espinoza. Además, la voz de Hamlet padre ha sido interpretada por el propio Ricardo Blume.




“Hamlet” se presenta jueves, viernes y lunes a las 8.00 de la noche; y sábados y domingos a las 7 de la noche, desde el 05 de julio del 2013, en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 - Jesús María). Las entradas están a la venta online en laboletería.pe, y en la boletería del teatro. Lunes popular.

El Teatro Ricardo Blume, ubicado en Huiracocha 2160 - Jesús María y único en Lima por tener como principal característica su circularidad, servirá de casa para este espectacular montaje producido por Aranwa Teatro.