miércoles, 13 de agosto de 2014

“COCOROCÓ QUIQUIRIQUÍ ¿QUÉ PASÓ AQUÍ?” EN LA ALIANZA FRANCESA, DE MIRAFLORES

Una gallina trabajadora y un gallo presumido enseñarán el significado del valor del propio esfuerzo, la responsabilidad y el respeto por la amistad

En la Alianza Francesa, de Miraflores
“COCOROCÓ QUIQUIRIQUÍ ¿QUÉ PASÓ AQUÍ?”, de Sara Joffré

Sábados y domingos a las 4 de la tarde con la dirección de Onasis Toro



Lima [VyV comunicaciones] - Una gallina trabajadora y un gallo presumido contarán dos divertidas historias llenas de música, cantos y bailes y enseñarán a los niños y niñas el significado del valor del propio esfuerzo, la responsabilidad y el respeto por la amistad en la obra infantil “Cocorocó Quiquiriquí ¿Qué pasó aquí?”, que se presenta en la Alianza Francesa de Miraflores desde el sábado 09.

A través de un lenguaje sencillo y con mucho humor, cuatro actores narran, cantan y bailan dos historias, que encierran una gran enseñanza, “La gallinita roja” y “El que hace salir el sol”. Con una propuesta escénica minimalista, basada en elementos, vestuarios y escenografía básica, obtenemos un montaje creativo, ágil y lúdico.



La concordancia de las acciones, junto a los efectos sonoros y la musicalización en vivo, logrado por el mismo elenco (Carla Rojas, Zadith Prada, Sergio Ota y Rodrigo Núñez), convierten a esta pieza en una invitación a la imaginación. Así el producto final, es una obra original, única y de mucha participación. La puesta ha sido escrita por Sara Joffré y está dirigida por Onasis Toro.

La producción general es de la Asociación Cultural Manitas y la producción ejecutiva de Alicia Olivares. “Cocorocó Quiquiriquí ¿Qué pasó aquí?” se presentará, del 09 de agosto al 14 de setiembre del 2014, los sábados y domingos a las 4 de la tarde en la Alianza Francesa de Miraflores (Avenida Arequipa 4595). Las entradas están a la venta en Teleticket.

La autora: Sara Joffré

Directora teatral, dramaturga, crítica teatral, y promotora. Escribe teatro para niños con el objeto de llevarles un mundo diferente, para corregir las injusticias de la sociedad, para que los cuentos de siempre no mantengan este mundo como siempre fue, pero sobre todo, escribe para divertirlos. Partiendo usualmente de mitos y leyendas populares, ella apela a la conciencia de los niños espectadores, confiando en que ellos aún son justos, libres, inteligentes y participativos.

El director: Onasis Toro

Actor y Pedagogo Teatral egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD- 2008). Es fundador de la Asociación Cultural Manitas con la que elabora y dirige diferentes proyectos artísticos en pro de la niñez. Ha participado en diferentes obras de teatro como “Los cachorros”, “El examen final”; en la telenovela "Amores como el nuestro"; y también en miniseries como "Puro corazón”, “Néctar en el cielo", "Por la Sarita", entre otras. Además ha incursionado en la película “Vidas paralelas”. Actualmente, dicta clases de teatro en el colegio “Sagrado Corazón del Sophianum”, desde el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario