viernes, 8 de agosto de 2014

ESTRENAN “MONO CON GALLINAS” EN EL PERÚ

Película está basada en hechos reales ocurridos durante la guerra entre Perú y Ecuador en 1941

Bruno Odar, Melania Urbina y Pietro Sibille
ESTRENAN “MONO CON GALLINAS” EN EL PERÚ

Director ecuatoriano Alfredo León estará presente este martes 12 a las 8 de la noche en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro



Lima [VyV comunicaciones] - “Mono con Gallinas”, película basada en hechos reales ocurridos durante la guerra entre Perú y Ecuador en 1941 y protagonizada por Bruno Odar, Melania Urbina y Pietro Sibille, será estrenada en el país este martes 12 a las 8 de la noche en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro.

La cinta, primer largometraje del director Alfredo León León (Ecuador, 1980), cuenta la historia de Jorge León, un joven ecuatoriano que decide enlistarse en el ejército y que, como soldado, será enviado a combatir en la frontera durante la guerra de 1941, donde será herido y tomado prisionero.






Retenido en el campamento peruano y recuperándose de sus lesiones, el muchacho experimentará dudas sobre si fugarse con su compañero Hugo, o seguir bajo el cuidado de la bella enfermera peruana Dolores. Así, deberá descubrir en quien se ha convertido al enfrentarse a la realidad: el abandono, el hambre, la muerte y la naturaleza.

El filme, producido por Dominio Digital (Ecuador) en coproducción con Trival Media (Argentina), cuenta con talento peruano y ecuatoriano. Además del elenco nacional hacen gala de sus actuaciones René Pastor, como el personaje principal, Pamela Cortés, Diego Naranjo y Martha Ormaza.



Recientemente, “Mono con gallinas” se alzó como la ganadora del World Premieres Film Festival de Filipinas llevándose 3 premios entre los que estaba el Gran Premio del Jurado. Además, el guión fue ganador del premio del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador en las categorías de desarrollo, producción, postproducción y distribución. También recibió el Premio Nacional de Cine Augusto San Miguel en el 2010.

Otros días de proyección son el martes 12 a las 8 de la noche en el Centro Cultural Ricardo Palma (Avenida Larco 770 – Miraflores) y el viernes 15 a las 8 de la noche en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Avenida Javier Prado Este 2465 - San Borja).




El director: Alfredo León

Alfredo León León tiene un postgrado en guión de largometrajes de ficción de la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC) y una Licenciatura en Cine y Video de la Universidad San Francisco de Quito. Ha sido jefe de Producción de dos largometrajes documentales estrenados y distribuidos en Ecuador en el 2007 “AVC del sueño al caos” y “Mete gol gana” y fue también coordinador del estreno local de la película “Crónicas” de Sebastián Cordero que se estrenó mundialmente en Cannes en el 2004.

Ha realizado varios cortometrajes de ficción y documental, entre los que se destaca “Impulsos” que ganó el premio del público del Primer Festival Iberoamericano Cero Latitud de Quito en el año 2003. Actualmente trabaja en el guión de su segundo largometraje “Sumergible”, ya apoyado con el Fondo de Desarrollo Ibermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario