miércoles, 27 de agosto de 2014

“MUJER DE FLAMENCO” CON ALMA GITANA

Un espectáculo de flamenco de primer nivel con la dirección general de Lourdes Carlín

Mujeres en ebullición
Con ritmo constante
Que estremece el corazón
“MUJER DE FLAMENCO” CON ALMA GITANA

El martes 09 y miércoles 10 de setiembre en el Teatro Luigi Pirandello, de Santa Beatriz



Lima [VyV comunicaciones] - “Mujer de Flamenco” es el nombre del nuevo espectáculo presentado el martes 09 y miércoles 10 de setiembre en el Teatro Luigi Pirandello, de Santa Beatriz, por la Compañía de Flamenco “Alma Gitana”, bajo la dirección general y creación de Lourdes Carlín.

La puesta surge después de un largo proceso de investigación acerca de cómo usando el Flamenco, como herramienta y trabajándolo desde las artes expresivas, las mujeres, sin importar su edad, condición, situación, ocupación, formación u origen, pueden ingresar a un mundo imaginal que les pertenece.

Son mujeres de una misma especie, una misma tribu que caminan por la vida a través de un ritmo constante, intenso, que te sostiene, estructura y a la vez te permite descubrir sensualidad que rebaza, desarraigar, poder volar y disfrutar en libertad.



La dirección coreográfica corre por cuenta de Luciana Carlín, la dirección teatral es de Nishme Súmar y la dirección musical a cargo de Ernesto Hermoza.

Participan 18 bailaoras de “Alma Gitana” y un marco musical en vivo compuesto por Ernesto Hermoza y Juan de la Vega, en la guitarra flamenca; María Elena Pacheco y Javier Rodríguez, en el violín; César Pacheco, en el chelo; Lourdes Carhuas, Maritza Rodríguez y Augusto Gil “El Galleta”, en el cante; y Kevin Pacora, en la percusión.

Mujer semilla, que nace y renace, que gesta y se gesta a sí misma. Fuerza de vida en los pies y las manos. Luz en el vientre que entrega y cobija. Alma Gitana con sus mujeres hechas de Flamenco; mujeres lobas que pueblan un bosque. Árboles vivientes, almas encendidas y raíces vibrantes.




“Mujer de Flamenco” va el martes 09 y el miércoles 10 de setiembre a las 8 de la noche en el Teatro Luigi Pirandello, de Santa Beatriz (Avenida Alejandro Tirado 274 - Lima). Las entradas están a la venta en la Asociación Cultural Alma Gitana (Calle San Antonio 275 – Barranco) o en la boletería del teatro, antes de la función.




La directora: Lourdes Carlín

Después de una larga carrera dedicada al Flamenco, habiendo gestado a muchas mujeres que hoy bailan y cerrando su trabajo de tesis como Terapeuta a través de las artes expresivas en Tae Perú, entrega al público con la mirada que tiene hoy como maestra de Flamenco, el espectáculo “Mujer de Flamenco”.

Ella compartirá un encuentro con mujeres de diferentes profesiones, edades y diferentes historias pero que disfrutan de su condición de ser mujeres, que se atreven a explorar a sentir y a darse un tiempo para mirarse y compartir con otras mujeres que disfrutan de su misma pasión: El Flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario