miércoles, 27 de agosto de 2014

ÓSCAR CARRILLO ES “HEMINGWAY” EN LA PLAZUELA DE LAS ARTES

Completa el elenco Juan Carlos Pastor. La pieza es escrita por Maritza Núñez y dirigida por Mikhail Page

En adaptación libre sobre la vida del aclamado escritor Ernest Hemingway
ÓSCAR CARRILLO ES “HEMINGWAY”

Va el jueves 04, viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de setiembre del 2014 a las 8 de la noche en la Plazuela de las Artes



Lima [VyV comunicaciones] - “Hemingway”, obra teatral protagonizada por Óscar Carillo junto a Juan Carlos Pastor, que se presentará en 4 únicas funciones en la Plazuela de las Artes, es una adaptación libre sobre la vida del aclamado escritor Ernest Hemingway y transcurre en la clínica psiquiátrica donde este fue sometido a tratamientos de electroshock.

Durante sus últimas horas, el autor hace un viaje interno en un espacio onírico donde la realidad se distorsiona, descubriéndose como literato y ser humano. De esta manera, la obra plantea una reflexión sobre la reafirmación de la identidad personal y la posible trascendencia de la misma a pesar de la muerte; y por el otro, de la dualidad de la energía creadora y destructiva que forma parte de la  naturaleza humana.




La puesta en escena cuenta con música y canto en vivo con los arreglos musicales del compositor Álvaro Zúñiga. Chelista: Christian Ruiz; cantante: Gisela Mercado; y sombra: Andrea Díaz. La pieza ha sido escrita por Maritza Núñez y la dirección está a cargo de Mikhail Page.

Sobre “Hemingway”, Page Flores expresa: “Es un texto provocador que busca ahondar en los pensamientos más íntimos del aclamado escritor y a la vez se distancia de lo biográfico para recrear con gran solvencia momentos de pura teatralidad. El texto de Maritza Núñez es el gran provocador. La obra es aguda y liberadora”.  




“Hemingway” es uno de los proyectos ganadores de la Residencia en Teatro 2014, premio otorgado por la Municipalidad de Lima. Va el jueves 04, viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de setiembre del 2014 a las 8 de la noche en la Plazuela de las Artes, al lado del Teatro Municipal, del centro de Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket.

El director: Mikhail Page

Director de teatro, productor, actor y dramaturgo. Estudió en el taller de Roberto Ángeles y licenciatura en dirección teatral en la universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Hasta entonces ha dirigido siete obras teatrales siendo las más recientes “Severa Vigilancia”, de Jean Genet (Teatro Ensamble, 2010); “La Madonnita”, de Mauricio Kartun (C.C. El Olivar, 2011); “Adiós a Geppetto”, de Mikhail Page (C.C. Ricardo Palma, 2013); “El Camino a la Meca”, de Athol Fugard (C.C. El Olivar, 2014) y “Vladimir”, de Alfonso Santistevan (Teatro Auditorio Miraflores, 2014).

La autora: Maritza Núñez

Poeta, narradora, dramaturga, libretista de óperas y directora de coros. Estudió dirección coral en el Instituto Musical Pedagógico Gnesin (Moscú, Rusia), donde obtuvo el título de Master of Arts en Dirección Coral y Pedagogía Musical en 1986. Ha realizado estudios de teatro en la Escuela Superior de Teatro (Helsinki, Finlandia) y la Escuela Superior de Arte Dramático (Málaga, España) y ha escrito más de 15 óperas y 10 obras de teatro. Varias de ellas representadas en Lima y en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario