miércoles, 27 de agosto de 2014

SIETE DÍAS PARA DESTRUIR EL PLANETA: "DUBÁI", EN EL TEATRO RACIONAL

Con la dirección de Gonzalo Tuesta y las actuaciones de Giovanni Arce, Ernesto Ballardo, Jorge Bardales, Sebastián Eddowes, Renato Medina y Esteban Philipps

Siete días para destruir el planeta… y buscar el placer en todas las formas posibles
“DUBÁI”, de Víctor Falcón

Obra ganadora del Fondo Internacional Iberescena se presentará en el Teatro Racional, de Barranco, desde el 21 de agosto



Lima [VyV comunicaciones] Es el año 2049 y cinco gerentes de una corporación latinoamericana tienen una semana para escribir un plan de negocios rentable que generará basura, destrucción y conflictos sociales. Tienen siete días para hacerlo, y para aniquilarse entre ellos ya que solo uno ganará la presidencia mundial de la empresa.

Esta es la trama de “Dubái”, obra teatral escrita por Víctor Falcón y dirigida por Gonzalo Tuesta, que presentará en el Teatro Racional, de Barranco, desde el jueves 21 a las 8 de la noche, con las actuaciones de Giovanni Arce, Ernesto Ballardo, Jorge Bardales, Sebastián Eddowes, Renato Medina y Esteban Philipps.




El planeta se encuentra en el conteo regresivo a su destrucción; pero ellos han decidido hacer una macrofiesta, buscar el placer de todas las formas posibles, celebrar la omnipotencia del capitalismo caótico… Y, sobre todo, encomendarse a su dios mercado, salvador de nada.

“Dubái” resultó ganadora del Fondo Internacional Iberescena (Madrid, 2009) y está dirigida estrictamente para mayores de 18 años. Contiene imágenes y diálogos que podrían herir la susceptibilidad de algunos espectadores. ¡Cierra los ojos. Relájate. Disfruta del final del planeta!




“Dubái” se presenta desde el 21 de agosto del 2014, los jueves, viernes y sábados a las 8 y 30 de la noche en el Teatro Racional, ubicado en la avenida Balta 170 - Barranco. Las entradas están a la venta en Atrápalo, Ofertop y en la misma boletería a 25 nuevos soles (General) y 15 nuevos soles (Estudiantes y jubilados).
  
El autor: Víctor Falcón

Egresado de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. Dramaturgo de “La cisura de Silvio” (cuatro temporadas en Perú) y “Japón”, la cual se estrenó en febrero del 2014 con excelentes críticas.

El director: Gonzalo Tuesta

Director, actor y comunicador egresado de Denison University y formado en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Ísola. Ha sido asistente de dirección y director adjunto de diversos montajes con directores como Mariana de Althaus, Vanessa Vizcarra, Malcolm Malca y Adrián Galarcep. “Dubái” es su primera dirección profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario