viernes, 30 de septiembre de 2011

CINE DE BRASIL EN EL PERÚ

Películas serán vistas en Lima (de 14 al 19 de octubre) y en Arequipa (del 21 al 23 de octubre)


LLEGA LA V SEMANA DE CINE BRASILEÑO EN EL PERÚ


CINEMATOGRAFÍA DE BRASIL SE ACERCA A LIMA Y AREQUIPA



Lima [VyV comunicaciones] - El cambio del siglo XIX al XX abrió las puertas para que el mundo conozca más de la cultura de Brasil y uno de los elementos que jugó un importante papel para que ello suceda es el inicio de la cinematografía en ese país.

La posterior expansión de esta rama del arte hasta nuestros días, ha generado una oleada de creatividad del cine brasileño y, en consecuencia, ha hecho posible la aparición de gran cantidad de películas que han sido reconocidas con importantes premios nacionales e internacionales.

Una nueva oportunidad de apreciar más la industria cinematográfica llegó al Perú con la “V Semana de Cine Brasileño”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Las producciones brasileñas serán presentadas en Lima (del 14 al 19 de octubre) y Arequipa (del 21 al 23 de octubre).

Las obras escogidas para esta quinta edición son representativas del momento de intensa vitalidad que atraviesa la filmografía brasileña, hecho que la ha puesto en el foco de la atención mundial. Todas ellas evidencian inquietud autoral y conciencia social por plasmar la realidad.

Entre los largometrajes en cartelera figuran:



Malú en bicicleta, de Flávio Ramos (Luiz Mario, un empresario de la noche de Sao Paulo tiene a sus pies mujeres de todos los tipos, con quienes vive romances tórridos, pero no se envuelve emocionalmente. Hasta que un día, de paso por Rio de Janeiro, se enamora perdidamente por la carioca Malú, que lo atropella con la bicicleta)

Antes de que el mundo termine, de Ana Luiza Azevedo (Daniel es un adolescente creciendo en su pequeño mundo con problemas: cómo lidiar con una enamorada que no sabe lo que quiere, cómo ayudar a un amigo que está siendo acusado de robo y cómo salir de la pequeña ciudad donde vive. Todo empieza a cambiar cuando recibe una carta del padre que él nunca conoció)

Chico Xavier, de Daniel Filho (Chico Xavier es una adaptación de la película que describe la trayectoria del médium Chico Xavier, que vivió 92 años de esta vida terrenal, mediante el importante desarrollo de la actividad psíquica y filantrópica. El film contempla su agitada vida, las batallas y el amor)

De piernas al aire, de Roberto Santucci (Alice es una ejecutiva, casada con el dedicado Joao; madre de un hijo y muy exitosa. Es una típica workaholic, que intenta equilibrarse entre la rutina del trabajo y la familia. Su historia se cruza por casualidad con la de la alucinante vecina Marcela)

Una noche en el 67, de Renato Terra y Ricardo Calil (Una invitación para vivir la final del Festival de la Record que cambió los rumbos de la música popular brasileña con unos jóvenes Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Roberto Carlos, Edu Lobo y Sérgio Ricardo)

Viajo porque lo necesito, regreso porque te amo, de Marcelo Gomes y Karim Ainouz (José Renato, geólogo de 35 años, es enviado al nordeste de Brasil para valorar posibles rutas y construir un canal desde el único río importante de la región. Para muchos, el canal es una tabla de salvación pero para otros solo significa la expropiación)

V SEMANA DE CINE BRASILEÑO EN EL PERÚ


CARTELERA



Lima
Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Avenida Camino Real 1075 – San Isidro)

Viernes 14/10
7:30 p.m.                    Malú en bicicleta

Sábado 15/10
6:00 p.m.                    Antes de que el mundo termine
8:00 p.m.                    Chico Xavier

Domingo 16/10
6:00 p.m.                    De piernas al aire
8:00 p.m.                    Una noche en el 67

Lunes 17/10
6:00 p.m.                    Malú en bicicleta
8:00 p.m.                    Viajo porque lo necesito, regreso porque te amo

Martes 18/10
6:00 p.m.                    Una noche en el 67
8:00 p.m.                    De piernas al aire

Miércoles 19/10
6:00 p.m.                    Chico Xavier
8:00 p.m.                    Antes de que el mundo termine


Arequipa
Cine Auditorio del Palacio Municipal de Arequipa (Portal de la Municipalidad 110 - 2º piso – Arequipa)

Viernes 21/10
7:30 p.m.                    Malú en Bicicleta

Sábado 22/10
11:00 a.m.                  Chico Xavier
5:00 p.m.                    Viajo porque lo necesito, regreso porque te amo
7:30 p.m.                    Una noche en el 67

Domingo 23/10
11:00 a.m.                  Malú en Bicicleta
5:00 p.m.                    Antes de que el mundo termine
7:30 p.m.                    De piernas al aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario