lunes, 23 de julio de 2012

FRANCISCO "PACO" PALOP: “GURÚ DE LAS LUCES LED” VIENE AL PERÚ

Él es uno de los pioneros en la creación de nuevas tecnologías en iluminación LED

Francisco “Paco” Palop
“GURÚ DE LAS LUCES LED” VIENE AL PERÚ

Dará una charla, de ingreso libre, este miércoles 25 en el auditorio de la UCAL, en La Molina



Lima [VyV comunicaciones] El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Future Lighting Solutions, Francisco Palop, quien es considerado uno de los “gurús de las luces LEDS” más importantes en el mundo, vendrá al Perú la próxima semana.

Él es uno de los pioneros en la creación de nuevas tecnologías en iluminación LED y ha desarrollado parte del sistema que, actualmente, va popularizándose en el planeta y que podría reemplazar al actual en los siguiente años.



Como parte de sus actividades dará una charla, de ingreso libre, este miércoles 25 a las 10 de la mañana en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), ubicado en la avenida La Molina 3755 – Sol de La Molina.

Previamente, conversará con el equipo de LHLEDS, empresa canadiense que llega al Perú, respaldada por el primer grupo de distribución de componentes electrónicos de iluminación de capitales privados: Future Electronics Group of Companies.





El destacado personaje dará cátedra sobre las últimas tecnologías en iluminación LED a nivel mundial y dará una proyección de porqué estima que este sistema de luces sustituirá al actual.

Francisco Palop es actualmente el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Future Lighting Solutions, una empresa de iluminación basada en LED y que ahora llega al Perú a través de LHLEDS.

Paco, como le gusta que ser llamado, tiene más de 15 años de experiencia en el uso de los sistemas de luces en LEDs. Nacido en La Habana – Cuba, llegó a los Estados Unidos en una edad temprana y allí terminó la escuela preparatoria. 

Posteriormente obtuvo el bachillerato en Ciencias en Ingeniería Mecánica en la Universidad de California – Berkeley y la Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Negocios Internacionales en la Universidad del Estado de Californa – Fullerton. Además, Paco ha tomado cursos avanzados de Negocios en la Escuela de Negocios de Harvard. 

Empezó su carrera profesional como ingeniero de diseños mecánicos en la empresa Hughes Aircraft y ahí fue donde comenzó con la experimentación en LEDs y es uno de los pioneros a nivel mundial en la creación de nuevas tecnologías en iluminación LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario