martes, 25 de junio de 2013

ARTISTAS SE UNEN Y APOYAN EL XIII TÉ DE LA ESPERANZA

Participarán Mónica Sánchez, Magdyel Ugaz, Bruno Odar, Christian Thorsen, Yvonne Frayssinet, Marcelo Oxenford, Andrea Luna, Shantall Young Oneto y los “Hermanos Ardiles”

Por los menores necesitados
Artistas se unen y apoyan el XIII Té de la esperanza

Este lunes 08 de julio se realizará evento en beneficio de niños y adolescentes de “Ciudad de los Niños de la Inmaculada”



Lima [VyV comunicaciones] - A beneficio de los menores albergados en la “Asociación Ciudad de los Niños de la Inmaculada”, este lunes 08 de julio del 2013 se llevará a cabo el “XIII Té de la esperanza”, que busca, como cada año, recaudar fondos para dar un futuro mejor a niños y adolescentes.

En la actividad participarán los criollísimos “Hermanos Ardiles”, la espectacular intérprete, Shantall Young Oneto; la modelo y actriz, Andrea Luna; y los artistas de “Al fondo hay sitio”: Mónica Sánchez, Magdyel Ugaz, Bruno Odar, Christian Thorsen, Yvonne Frayssinet y Marcelo Oxenford.



Los asistentes podrán gozar del entretenido espectáculo y formar parte del sorteo de fabulosos premios. También habrá deliciosos sándwiches y postres, bebidas calientes y el infaltable Pisco Sour.

El evento se desarrollará desde las 4 de la tarde en The Westin Lima Hotel & Convention Center, ubicado entre la avenida Javier Prado Este y la calle Las Begonias – San Isidro. Las entradas están a la venta en Teleticket.  

La "Asociación Ciudad de los Niños de la Inmaculada" fue creada gracias a la iniciativa y el amor del hermano franciscano capuchino, Francisco Minasso de la Riva Ligure, a quien se recuerda con cariño como "Padre Iluminato". El religioso, quien nació en Génova – Italia,  pudo darse cuenta de la cruda realidad en el país y, sobre todo, se sintió conmovido por los innumerables niños huérfanos y abandonados, en su mayoría de origen andino, que quedaban expuestos a la miseria, hambre y peligros.

Con inspiración divina y fuerza de espíritu, decidió fundar una "Ciudad" para ellos que sirviera no sólo de hogar, sino también de un lugar en donde puedan educarse, aprender un oficio útil y asumir responsabilidades dentro de la comunidad acordes a su edad. El 29 de octubre de 1955, obtiene el reconocimiento oficial para la fundación de una asociación sin fines de lucro que protege al menor desamparado. Pero, para eso, tuvo que luchar mucho, incluso pidiendo dinero en las calles y ocupando un terreno eriazo en los arenales de San Juan de Miraflores.

El 11 de abril de 1969, dejó de existir el querido sacerdote en medio de aquellos seres queridos a los que ayudó a salir adelante y con el cariño de la comunidad que se ganó en vida.  Su obra se mantuvo, a través de diferentes administraciones, hasta que en 1992, los Hermanos Franciscanos Capuchinos la retoman  y asumen su manejo con el mismo entusiasmo y fe que tuvo el entrañable “Padre Iluminato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario