martes, 4 de febrero de 2014

"JAPÓN": ELLOS TIENEN SOLO UN DÍA PARA CAMBIAR SUS DESTINOS

Con las actuaciones de Attilia Boschetti, Montserrat Brugué, Francisco Cabrera, Humberto Cavero, Trilce Cavero y Cheli Gonzales

“JAPÓN”, escrita por Víctor Falcón y dirigida por Carlos Tolentino
ELLOS TIENEN SOLO UN DÍA PARA CAMBIAR SUS DESTINOS

De jueves a lunes a las 8 de la noche, del 13 de febrero al 16 de marzo, en el auditorio del ICPNA de Miraflores



Lima [VyV comunicaciones] - Seis personas unidas por lazos de sangre, delirio y sumisión esperan, dentro de los pasillos de una clínica, conocer cuál será su destino. Ellas intentan vivir de la forma menos equivocada posible, pero el presente es demasiado débil para contener las tristezas y heridas que cargan y que se han hecho mutuamente en el pasado.

“Japón” es el nombre de la obra teatral, escrita por Víctor Falcón y dirigida por Carlos Tolentino, que se presentará en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores, a partir del jueves 13, con las actuaciones de Attilia Boschetti, Montserrat Brugué, Francisco Cabrera, Humberto Cavero, Trilce Cavero y Cheli Gonzales.



Ellos se convierten en personajes que transitan por la resignación y por la memoria. Quisieran eliminar el futuro incierto sin perder la esperanza y las ganas de vivir. Tienen solamente un día para cambiar los caminos que cada quién ha tomado y salvarse. Un día. Y en ese día, la vida entera.

Muchos secretos saldrán a la luz mientras transcurre la historia. Temas fuertes y controversiales, envueltos en una gran belleza plástica e imágenes poéticas. La producción ejecutiva está a cargo de Walter Vásquez, y la producción general de Eduardo Adrianzén y la Asociación Cultural Teatro Racional.




“Japón” es un drama contemporáneo de Víctor Falcón, autor de la premiada “La cisura de Silvio” (Puesta en escena durante 4 temporadas en Perú) y que además desarrolla una prolífica carrera de escritor de televisión con Del Barrio Producciones en exitosas miniseries como “Mi amor, el wachimán 1 y 2”, “Cholopowers”, “Yo no me llamo Natacha”, “Matadoras”, entre muchas otras.

“Japón” cuenta con la dirección de Carlos Tolentino, quien tiene una larga carrera en las tablas y en todos los teatros del país. Entre sus montajes destacan “Jarana”, “La extravagancia”, “Alicia en el país de las cuerdas”, “Azul resplandor”, “Hoy prometo no mentir”, entre muchos otros. Actualmente, se prepara para dirigir “Todos eran mis hijos”, de Arthur Miller.



“Permito al espectador comprometerse con la obra de manera emocional. ¿Cómo provocar o devolverle al espectador su capacidad de asombro? Posiblemente la belleza, es una de las cualidades del ser que provoca asombro. De esta manera el espacio escénico constituye un mundo ficcional al cotidiano que se presenta como sugestivo ideal para el marco del absurdo”, expresa Tolentino Giuria.

“Japón” se presenta del 13 de febrero al 16 de marzo, de jueves a lunes a las 8 de la noche en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Avenida Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en la boletería del ICPNA desde las 7 de la noche los días de función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario